Tiempo Alba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P

3 participantes

Ir abajo

Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P Empty Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P

Mensaje por Kurenai-Sensei Vie Oct 02, 2009 3:22 pm

Hola chicos aqui les dejo un nuevo post sobre la importancia de cuidar el planeta, antes de que muera de fiebre -.-

Me ha quedado algo largo, pero es importante tener conocimiento de esto... y eso que no inclui todos los temas xD

Empezare con un tema del que todos hemos oido hablar pero casi nadie se preocupa, ese es el Calentamiento global...

El calentamiento global es un aumento en la temperatura terrestre y en los oceanos, en las últimas decadas, se produce por la acumulación de dióxido de carbono y de otros gases llamados de efecto invernadero que impiden que los rayos solares que atraviesan la atmósfera puedan salir, y de ese modo elevan la temperatura del planeta- altera las condiciones del equilibrio natural y afecta la salud de las personas.

Consecuencias del calentamiento global:

_TEMPERATURAS MÁS CALIDAS: Las temperaturas promedio aumentarán al igual que la frecuencia de las olas de calor.
_SEQUÍAS Y FUEGOS ARRASADORES: Las temperaturas más cálidas también podrían aumentar la probabilidad de sequías. El aumento en la evaporación durante el verano y el otoño podrían exacerbar las condiciones de sequía y aumentar el riesgo de fuegos arrasadores.
_TORMENTAS MÁS INTENSAS: Las temperaturas más cálidas aumentan la energía del sistema climático y a veces producen lluvias más intensas en algunas áreas.
_OLAS DE CALOR MORTALES Y LA PROPAGACION DE ENFERMEDADES: Olas de calor más frecuentes e intensas podrían dar como resultado más muertes por las altas temperaturas. Esas condiciones también podrían agravar los problemas locales de la calidad del aire, que ya afligen a más de 80 millones de estadounidenses.

Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P Wk6dlh5mpk4qeoe4

_Reciclando
_Respetar la naturaleza y evitar el impacto del hombre en ella.
_Energias alternativas, como la solar
_Productos quimicos, minimizar el uso de aerosoles, fertilizantes, antibioticos, etc.
_Depositar las basuras a su respectiva caneca y no al piso.

UN EJEMPLO PERSONAL DE LO QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL: Cuando estaba mas chica y salia de paseo con mi familia me hechaba el bloqueador solar y no me pasaba nada, o cuando olvida hecharmelo tardaba mas de tres horas para que mi piel empezara a ponerse roja, ahora, cuando me hecho bloqueador al poco tiempo estoy igual roja, y si lo olvido a la hora ya estare como tomate.

Un videito para que se instruyan mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=KFT8d6Z00Ss

Spoiler:
Kurenai-Sensei
Kurenai-Sensei
Moderadora
Moderadora

Femenino
Libra Cabra
Cantidad de envíos : 181
Fecha de nacimiento : 01/10/1991
Edad : 32
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Datos del usuario
Recompensas:
Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P Left_bar_bleue4/300Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P Empty_bar_bleue  (4/300)
Acciones:

Volver arriba Ir abajo

Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P Empty Re: Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P

Mensaje por Yik *YoD* Drix Sáb Oct 03, 2009 3:31 am

Buen reporte Kurenai Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P 98202 , excelente. Como ya te había comentado una de las preocupaciones que tengo son las enfermedades causadas por el deterioro de la capa de ozono, como: Cáncer en la piel, problemas respiratorios, fallas en la visión, inflamaciones en varias partes del cuerpo, etc.

Debemos tomar conciencia chicos, como dice Kurenai el mundo seguirá su curso pero nuestras vidas podrían extinguirse por culpa del descuido, la ignorancia y la flojera.

Me da dolor ir por la calle y encontrarme con cualquier tipo de desperdicio en el suelo. Las personas encargadas de mantener las aceras y las avenidas limpias solo hacen el trabajo a la mitad. He visto como en hogares (Sobretodo en casas) malgastan el agua dejando la manguera del jardín abierta. Agua potable es desperdiciada sin sentir dolor por su pérdida. Ni hablar del smock en la ciudad O_O... el olor me da náuseas, dolor de cábeza y mareos. A veces llego a la casa de mal humor por toda la contaminación percibida en el recorrido.

Tomen conciencia y sigan los consejos que Kurenai nos ha indicado.

Bueno Kurenai, dejame decirte que está super el trabajo que haz hecho por eso te mereces 3 puntos de recompensa, bien hecho Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P 195649 .

Sigamos con la campaña para abrirle las mentes a las personas, ánimo!!!



Nos leemos por ahí... *Saiiio (^^)*
Yik *YoD* Drix
Yik *YoD* Drix
Administradora
Administradora

Femenino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 397
Fecha de nacimiento : 14/09/1990
Edad : 33
Localización : En un futuro... Japón.
Empleo /Ocio : Vivir en el mundo los Otakus (**)
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Datos del usuario
Recompensas:
Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P Left_bar_bleue0/300Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P Empty_bar_bleue  (0/300)
Acciones:

https://tiempo-alba.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P Empty Re: Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P

Mensaje por Kurenai-Sensei Dom Oct 04, 2009 2:15 pm

Gracias Yik por tomarte el tiempo para leer mi tema ^^

Esta semana realizare en mi colegio una campaña de reciclaje con algunos profes y compañeras, si logro aprender a subir fotos como me dijiste las enseñare por aqui. Tambien tengo pensado subir algunos fotografias de lo que se puede hacer con las botellas de agua que vemos tan a menudo arrojadas en cualquier parte, quien lo diria con estas botellas podemos hacer casa, y como tarda en degradarse de 100 a 1000 años tendremos casas resistentes. Luego subo un video explicando todo el proceso, con estas casas de botella estariamos corriendo la problematica ambiental de 100 a 1000 años aprox. Ademas las casas quedan muy bonitas *-*. Por ahora estoy recolectando botellas para hacer bancas para mi urbanización.

Y por si les interesa ganar dinero el papel crepel es buena opcion, y queda hermoso, es hecho con papel usado y tambien es una buena forma de ayudar.

Espero que este post les halla abierto mas los ojos (al menos a los que se tomaron el tiempo para leer xD)

P.D: Yik porque me ha salido tu respuesta al lado de mi post y no abajo como siempre? o.O
Kurenai-Sensei
Kurenai-Sensei
Moderadora
Moderadora

Femenino
Libra Cabra
Cantidad de envíos : 181
Fecha de nacimiento : 01/10/1991
Edad : 32
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Datos del usuario
Recompensas:
Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P Left_bar_bleue4/300Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P Empty_bar_bleue  (4/300)
Acciones:

Volver arriba Ir abajo

Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P Empty Re: Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P

Mensaje por El Pusurro xD Dom Oct 04, 2009 3:16 pm

uuuuuffFFFFFFF.. me parece genial.. hace falta mas gente como tu...
que se preocupe por los demas... NO EGOISTAS BASTARDOS:: QUE LES IMPORTA BLEDO LO QUE LE PASE AL PLANETA Y ASUS PROPIOS SUCESORES::
tan facil que puede ser tomar medidas sensillas quesi las tomara cada integrante de lo q llamamos mundo.. eel munndoo durarias muchisimo mas.. SOLO CON GASTAR UN LITROS MENOS DE AGUA::
HACER CAMPAÑAS PARA HACER Q SIRVA UN POKITO LOS CEREBROS D LOS INCONCIENTES::
NO HACER NADA Q ATENTE CONTR LA NATURELAZA Y EL AMBIENTE::
INTRUIRSE Y SIEMPRE ESTAR ACTUALIZADO SOBRE LOS PROBLEMAS MUNDIALES AMBIENTALES::

solo con pocas simples medidas.. viviriamos mejor.. y por mas tiempo...



tonces LES HAGO UN LLAMADO:::: aprobechando loa campaña de nuestra kerida ku..

LOS INVITO A NO SER GENTE::: QUIEN SE NOS UNE??
no ser gente?? jaja se q suena jalado por los cabellos.. pero creanme ser gente es malo.. hay que ser personas individuales pensanttes.. no borregos de la sociedad y el consumismo..
por que digo que no hay que ser gente??
yo no soy GENTE!!! por que la "GENTE ES BRUTA::: LA GENTE ES INCONCIENTE::: LA GENTE ES INUHMANA:::LA GENTE SON BESTIAS:: lA GENTE ESUNA NUEVA RAZA DE LA SOCIEDAD QUE AL NO EVOLUCIONAR HECHARON PARA ATRAS RECOBRANDO VARIOS INSTINTOS ANIMALES::: PERO OLVIDANDO LOS BUENOS:::


CADA VEZ QUE PASEN POR LA CaLLE Y VEA UNA BASURA::: ALGUIEN MALTRATANDO LA NATURALEZA O LOS ANIMALES::: PIENSEN ESA ES GENTE::: QUE NO SON PERSONAS::: Y PIENSEN YO NO KIERO SER GENTE:: QUIEROO SER PERSONA:::
UN GRANO DE ARENA PUEDE INCLINAR LA BALANZA::::
UNA OPINION SIEMPRE VALEE::
LA LUCHA SIEMPRE PREVALECE::::
UNA ACCION HACE LA DIFERENCIA:::
NO TE DUERMAS Y SE EL GRANo DE ARENAAAA::!!!!!!!!!!!
CAMBIA:::: Y CAMBIARAS EL MUNDO:::
QUIEN NO QUIERE SER GENTE????
El Pusurro xD
El Pusurro xD
Buscador del Alba
Buscador del Alba

Masculino
Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 14
Fecha de nacimiento : 27/06/1991
Edad : 32
Localización : a la vuelta de la esquina
Empleo /Ocio : poesia...
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Datos del usuario
Recompensas:
Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P Left_bar_bleue0/300Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P Empty_bar_bleue  (0/300)
Acciones:

http://deveriacrearuno.com

Volver arriba Ir abajo

Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P Empty Re: Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P

Mensaje por Kurenai-Sensei Dom Oct 04, 2009 3:59 pm

vale vale yo me uno xD

oigan ahora que lo pienso... seria bueno crear un blog o algo asi para el ambiente, me pondre en esas cuando tenga tiempo, yo vivo sin tiempo por culpa del cole -.- pero esta semana es vacaciones...wiki!!! xD

aqui algunos ejemplos de casa con botellas...

Spoiler:

Las fotografias del papel crepel las subo cuando inciemos el taller Wink

aqui algunos ejemplos de lo que podemos hacer con el papel crepel o papel reciclado.

Spoiler:
Kurenai-Sensei
Kurenai-Sensei
Moderadora
Moderadora

Femenino
Libra Cabra
Cantidad de envíos : 181
Fecha de nacimiento : 01/10/1991
Edad : 32
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Datos del usuario
Recompensas:
Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P Left_bar_bleue4/300Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P Empty_bar_bleue  (4/300)
Acciones:

Volver arriba Ir abajo

Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P Empty Re: Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P

Mensaje por Yik *YoD* Drix Lun Oct 05, 2009 2:46 pm

Me gustararon mucho las figuras de peces y corazones, pero ¿Cómo se hacen? Ya quiero ver las fotos del taller Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P 303592.
Las casas hechas con botellas es una idea muy buena Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P 98202 y original. Me gustó el muro hecho con botellas ^^, aunque tengo una duda ¿Algunos de los materiales incluídos en el relleno no se descomponen facilmente? Se que se evita la entrada de oxígeno en la botella pero me da curiosidad en el caso del papel (Las servilletas) que se descoponen en unos meses....

Bueno, hablando de descomposición estuve investigando acerca de los diferentes materiales que tardan años en descomponerse. Aquí les traigo una lista Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P 24272:

Metales viejos
Tardan hasta 50 años en descomponerse dependiendo del metal.

Zapatos de cuero
Las suelas tardan 50 años en descomponerse.

Latas de bebidas de aluminio
Tardan hasta 80 años en descomponerse.
(Leí que las personas las utilizan como macetas para plantar árboles ¿A que no es una buena idea? ¿Eh? XD.

Arandelas de plástico
Tardan hasta 100 años en descomponerse.

Llantas
Tardan tanto en descomponerse que aún no hay una cifra disponible. ---> Importantísimo así que por favor no las desperdicien y reciclen porque se pueden hacer muchas cosas con él (Esculturas artísticas, parques para niños, entre otras cosas).

Botellas de plástico
La mayoría de las botellas de plástico pueden durar indefinidamente. Por suerte los científicos están desarrollando nuevos tipos de plástico que se podrán descomponer con la luz del sol. --- > Abajo hay una información importante acerca de un descubrimiento para descomponer ràpidamente este material.

Botellas de vidrio
Por lo general resultan reusadas o recicladas. Sin embargo, una vez rotas pueden tardar un millón de años en descomponerse – se erosionan como las rocas. ---> O_O Es muy grave.

Bolsas de plástico
Para envolver el pan y para llevar las compras tarda entre 10 a 20 años en descomponerse. ---> Mejor usar bolsas de telas (Bolsas ecológicas).

Hojas de plátano
Estas y otras hojas que se usan para envolver y servir comida sólo tardan unas semanas en descomponerse. Haga abono de todos los deshechos vegetales.

Cajas de cartón
Pueden tardar varios meses en descomponerse.

Colillas de cigarro

En la arena tardan 50 años.

Goma de Mascar o Chicle
Tardan 5 años. ---> Así que por favor no la boten en plena calle porque algunas de las manchas negras que ven en el suelo son gomas de mascar que todavía están en proceso de descomposición, si es que realmente llegarán a descomponerse en el asfalto Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P 153804.

Periódico
Por lo general tarda algunas semanas en descomponerse.

Plástico fino
Envolturas plásticas de comida – como las que se usan para las galletas y papas fritas – ueden tardar cinco años en descomponerse.



Hay un caso de un adolescente que encontró la manera de descomponer el plástico en tres meses, aquí les traigo el plástico:

Spoiler:

Spoiler:
Siento haberme extendido mucho pero me pareció de mucha importancia todo esto de la descomposición. Espero que lo lean (Aunque sea alguito jeje!!)

Nos leemos por ahí...*Saiiio (^^)*

Información:
http://meneame.net
http://sobrenatural.net
http://blogversa.com
http://tilz.tearfund.org

P.D: Kurenai el tema se ve distorcionado a causa de tanto texto, eso suele ocurrir ^^U y por eso es que ves mi respuesta en otro lugar al que debería de estar.
Yik *YoD* Drix
Yik *YoD* Drix
Administradora
Administradora

Femenino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 397
Fecha de nacimiento : 14/09/1990
Edad : 33
Localización : En un futuro... Japón.
Empleo /Ocio : Vivir en el mundo los Otakus (**)
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Datos del usuario
Recompensas:
Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P Left_bar_bleue0/300Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P Empty_bar_bleue  (0/300)
Acciones:

https://tiempo-alba.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P Empty Re: Mi campaña para salvar el planeta a como de lugar =P

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.